Agente de Paolo Guerrero confirmó rescisión de contrato con Internacional

Agente de Paolo Guerrero confirmó rescisión de contrato con Internacional

R epresentante de Paolo Guerrero indicó que el 9' está fastidiado con la directiva de Internacional por falta de respeto sobre el tema de su renovación.

Cruce de palabras en Porto Alegre, con el '9' como protagonista. Paolo Guerrero podría vivir sus últimos días en SC Internacional, club por el que firmó en 2018 y con quienes tiene contrato hasta el final de este año.

Tras conocerse a través del periodista Vagner Martins que su agente pidió al club la rescisión del vínculo, el representante del peruano emitió un comunicado confirmando dicha solicitud.

De acuerdo con el pronunciamiento del agente Vinícius Prates, Paolo Guerrero estaría fastidiado con la directiva del 'Colorado' por los mensajes dados respecto al tema de su renovación, la cual alegó que el capitán de la Selección Peruana decidió posponer hasta que se encuentre totalmente recuperado.

"El atleta, junto con su manager, pidió la rescisión contractual ya que ambos entienden que hay una falta de respeto de los directivos con el jugador que siempre ha sido profesional y dedicado al club. Las recientes manifestaciones de la temporada del jugador no hablan y no se deben a una renovación, sino a las manifestaciones del club donde cuestionan la permanencia del jugador", indica parte del comunicado.

Cabe recordar que Paolo Guerrero llegó a Inter de Porto Alegre en 2018, pero debutó recién en 2019 cuando cumplió el castigo que le impuso la FIFA. Fue el centro delantero principal desde entonces, aunque en en agosto del 2020 sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, algo que le obligó a parar por siete meses.

Actualmente el '9' no es tomado en cuenta por presentar una tendinitis en la zona afectada, hecho que demandará su recuperación por un tiempo más. En lo que va del 2021, disputó cinco partidos y anotó una vez, frente a Aimoré por el Gauchao.

"Desde que llegó al Internacional, siempre se ha dedicado plenamente, incluso pidiendo la destitución de la Selección de su país para defender al club. Durante su tiempo lesionado, Paolo invirtió particularmente en su recuperación y estuvo a disposición del equipo en un tiempo récord", precisa otro fragmento de la nota del agente Vinícius Prates.

Según 'globoesporte', el contrato de Paolo Guerrero con SC Internacional prevé el pago de una multa en caso de rescisión de una de las partes antes de llegar a la fecha final del vínculo. La cifra estaría entre los 2 y 3 millones de dólares. A pesar de esto, el club negó haber recibido alguna comunicación formal.

Paolo Guerrero tiene contrato con SC Internacional hasta el 2021 | Fuente: Internacional.

0 Comentarios

Agregar Comentario: