Día de la Madre: Conciertos, charlas y más actividades para celebrar.

Día de la Madre: Conciertos, charlas y más actividades para celebrar.

C onciertos de Eva Ayllón y Susan Ochoa, obras de teatro virtuales de Emilia Drago y Katia Condos, conversatorios sobre maternidad... estas y más actividades estarán disponibles por el Día de la Madre.

Como cada año, el segundo domingo de mayo se celebra en el Perú el Día de la Madre. Sin embargo, en medio de la pandemia de la COVID-19, las actividades para festejar esta fecha volverán a realizarse de manera atípica a través de eventos virtuales.

Desde conciertos hasta obras de teatro, las ofertas culturales para este domingo 9 de mayo son variadas. Incluso, hay alternativas que empiezan antes, como la charla "Madres del Bicentenario" que se realizará de manera gratuita el próximo 6 de mayo, desde las 6 p.m., a través del Facebook de Planeta Perú.

Dicho conversatorio reúne las reconocidas escritoras Susanne Noltenius, Alesia Lund y Emilia Drago, quien junto a la periodista Lorena Álvarez y la gestora educativa Andrea Ospina, transmitirán en vivo cuatro mesas de diálogo en torno a sus experiencias como madres y mujeres en el mundo actual.

Educación y crianza, luchas de las madres en la historia, desarrollo profesional y la maternidad al día de hoy son algunos de los temas que abordarán este grupo de madres peruanas que esperan conversar, contrastar y compartir sus testimonios.

Música para las madres

La cuota musical para el Día de la Madre la ponen Susan Ochoa y Eva Ayllón. La primera, ofrecerá un concierto virtual acústico el sábado 8 de mayo, a las 7 p.m., en el que el público podrá interactuar a través de comentarios en el chato que serán leídos durante la transmisión en vivo.

Las entradas para el show de la ganadora de dos gaviotas de plata en Viña del Mar 2019 están disponibles en la plataforma Joinnus y tienen un costo de S/ 45 cada una.

Por su parte, Eva Ayllón prepara su presentación "Con amor amor para mamá", también para el 8 de mayo, a partir de las 8 p.m. Un homenaje virtual en el que la criolla entonará emblemáticos boleros para las madres peruanas.

"El bolero tiene de todo: tristezas, alegrías, éxitos, fracasos, engaños, abandonos, amores y desamores. Es como la vida de todos, como mi vida misma, por eso cuando lo interpreto dejo mi alma, corazón y recuerdos sobre el escenario", dijo la cantante en un comunicado de prensa.

Temas de Olga Guillot, Javier Solís, Anamelba, La Lupe, Lucho Barrios, Linda Lorenz y Pedrito Otiniano conforman este show de Eva Ayllón, que se transmitirá a través de la plataforma TLK Play. La entrada general tiene un costo de S/ 30.

Teatro virtual

Este Día de la Madre también convoca una programación de obras de teatro virtuales como "¡Llámame mamá!", el unipersonal protagonizada por Emilia Drago, quien cuenta en clave de humor su experiencia de dar a luz en plena pandemia con una hija mayor que atraviesa por la primera infancia.

Con un total de 40 minutos, esta producción dirigida por Paloma Reyes de Sá busca sonsacarle una sonrisa a las madres en su día y estará disponible desde el jueves 6 al domingo 9 de mayo a través de la plataforma Joinnus.

El costo de la entrada es de S/ 25.

Por su lado, Katia Condos vuelve a poner en escena su primer unipersonal "Las Lolas", en el que cuenta con la compañía de Joaquín de Orbegoso. Un show virtual en el que la actriz interpreta a cuatro mujeres con diferentes perfiles.

De Orbegoso se pone en la piel de una irónica recepcionista y, además, se encarga de poner la música en vivo. Mama Lola, Lola Concha de Vergazza, Lolita Bustos y Lola Paz son los personajes que Condos dará vida en este divertido espectáculo digital que se transmite del 7 al 9 de mayo por Joinnus.

Por la compra de una entrada a S/ 22, se tiene acceso ilimitado por 48 horas a la obra virtual.

Finalmente, música, risas y baile son los ingredientes de "Madres", un musical protagonizado por Rebeca Escribens, Alexandra Graña, Rossana Fernández Maldonado y Érika Villalobos que estará disponible hasta el domingo 9 de mayo vía Joinnus.

Se trata de una obra producida por Preludio, en la que un grupo de amigas que alista un baby shower sorpresa para Dani, una mamá primeriza, deciden contarle cómo sobrevivir a la difícil y a veces maravillosa tarea de ser madre.

Quienes compren la entrada, por un costo de 39 soles, podrán ver "Madres" las veces que quieran por 48 horas.

Día de la Madre: Conciertos, charlas, teatro virtual y más actividades para celebrar esta fecha especial.

0 Comentarios

Agregar Comentario: