Familias de Piura contarán con gas a domicilio a fines de Abril.

Familias de Piura contarán con gas a domicilio a fines de Abril.

U n proyecto que tenía serías dificultades para su ejecución, después de superar los obstáculos se logró impulsar las acciones para que se haga realidad.

El gobernador regional, Servando García Correa, realizó una visita in situ a las estaciones de gas de Piura y Sullana, desde donde informó que dentro de unos días en la región de Piura contará con gas natural a domicilio.

"El ahorro va a ser significado. Si una familia gastaba 60 al mes,  ahora va a ser 12 soles. Es mucho más económico. Como ustedes ven  es una realidad, nos ha costado bastante, todo han sido testigos de los problemas legales, pero el objetivo era darle gas natural a las familias piuranas y en ese camino vamos. Obviamente todo tiene un  proceso y se ve consolidado. Esto va a transformar la región", sostuvo el gobernador regional después de la supervisión .

La autoridad regional, recordó que tras llevar esta propuesta dentro de su plan de gobierno cuando aún era candidato, fue víctima de ataques, "pero nosotros hoy lo demostramos con hechos. A esos incrédulos que dijeron que no se puede, yo les digo que sí. El 29 empiezan los primero hogares a tener gas natural".

Durante su visita a la estación de Piura, la autoridad regional también supervisó los trabajos de instalación de tuberías que distribuirán el gas a los domicilios y mencionó que, " esta es la red que va a llegar a Veintiséis de Octubre y va empezar a operar el 29 de abril, lo que va a permitir que las familias piuranas tengan acceso a este elemento. Puesto que somos productores de gas, hemos hecho todos los esfuerzos por justicia social, 300 mil personas van a recibir estos beneficios. Esto también beneficia a los taxistas puesto que va a permitir cambiar la matriz energética de gasolina a gas".

Con la distribución de gas natural en la región, las familias usuarias tendrán ahorros mayores al 50%, mejoramiento de la competitividad de la industria por el uso de una energía eficiente, puestos de empleo y desarrollo de capacidades que abrirán oportunidades de inserción laboral para la población.

De acuerdo a los términos contractuales con el Estado Peruano, la empresa concesionaria de Gases del Norte, (GASNORP), habilitará la conexión de gas natural a los primeros beneficiarios en Sullana, Talara y Piura, para finales del mes de abril, de acuerdo con el cumplimiento de las fechas establecidas.

El ahorro va a ser significado. Si una familia gastaba 60 al mes, ahora va a ser 12 soles. Es mucho más económico.

0 Comentarios

Agregar Comentario: