Fuente: INBOUNDCYCLE
Actualmente todos estamos registrados y usamos mucho las redes sociales, es extraño encontrar a alguien quien no haya sucumbido a sus múltiples utilidades. Y es que las redes sociales definitivamente han llegado para quedarse de tal forma que han cambiado nuestros hábitos de relacionarnos e incluso de consumir.
Sin embargo, es importante decir qué son las redes sociales:
Las redes sociales son comunidades formadas a través de internet, en las cuales las personas y empresas se agrupan en funciones de sus intereses, y donde pueden conectar e interactuar de manera sencilla a través de la red, con cualquier persona del mundo.
Red social creada por Marck Zuckerberg en 2004 que nació con el propósito de conectar a personas, pero que hoy en día también sirve para conectar negocios. A pesar de que algunos consideran que está en declive, Facebook sigue siendo la red social más usada en el mundo. Cuenta con más de 2.900 millones de usuarios.
YouTube se encuentra en la segunda posición, con más de 2.500 millones de usuarios. A pesar de la fuerza que está tomando TikTok, sigue siendo la plataforma reina en el formato vídeo.
Con alrededor de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la red social de mensajería por excelencia. Su función principal es enviar y recibir mensajes y multimedia entre usuarios, pero durante los últimos años se ha puesto a disposición de las empresas con WhatsApp Business.
Se trata de una red social creada en el año 2010 y comprada en 2012 por Facebook, enfocada en la compartición de fotografías. Ahora bien, Instagram actualmente está potenciando el formato vídeo más que nunca con el objetivo de hacer frente a TikTok.
Es una plataforma de mensajería de China que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, WeChat va más allá de la mensajería y también permite seguir a famosos y blogs, jugar a videojuegos e incluso pagar facturas.
A pesar de su juventud, TikTok ya cuenta con 1.000 millones de usuarios, cifra que crece exponencialmente año tras año. Permite crear y compartir vídeos cortos, y se ha convertido en una obligación para las empresas que quieren llegar a los más jóvenes.
0 Comentarios
Para comentar, debes iniciar sesión